juegos y juguetes MAR DE CREBAS 

    "Construyo mis juguetes con fragmentos de platos de porcelana antiguos pulidos por el mar. Los recojo en Baiona, Galicia España.  

Aquí mi abuelo trabajó como farero.

 

Estos fragmentos me fascinan por su sutileza. Su. Binomio dureza desgaste frente a la adversidad de las olas. Esta basura impoluta, desperdicio de nuestra era  es en este caso un error magníficamente bello. Asumo este error y por ello lo reintegro, dándole una nueva vida a través de la mirada de un niño en búsqueda del tesoro de una nueva ilusión. Celebro la alegría de vivir y entiendo el reciclaje como un acto necesario".

 

 

    "Los juguetes cerámicos de colección son el resultado del impulso creativo como reacción al encuentro semifortuito con un material. La creba de porcelana pulida por el mar. La porcelana desgastada es dura y delicada a su vez. En ella el mar modela la huella de las llagas del proceso. Reintegro y halago lo erróneo dándole una nueva vida a través de la exaltación de una mirada infantil libre de prejuicios. La actitud lúdica como forma de conocimiento y relación sana con el entorno vivo.  Reciclo y busco soluciones. Aprecio la pausa y los silencios.  Celebro la alegría de vivir".